°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Heineken México suspende operaciones por coronavirus

Imagen
Heineken México, firma productora de cerveza, confirmó que desde este domingo suspenderá las operaciones de producción y distribución de sus marcas en el país derivado de la emergencia sanitaria del coronavirus. Foto cortesía para ‘La Jornada’ / Archivo
03 de abril de 2020 08:54

Ciudad de México. Heineken México, firma productora de cerveza, confirmó que desde este domingo suspenderá las operaciones de producción y distribución de sus marcas en el país derivado de la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Las operaciones de producción y distribución de cerveza en las siete plantas del país concluirán el próximo 5 de abril, en cumplimiento con el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus”, indicó la empresa en un comunicado.

Ayer, Grupo Modelo, compañía productora y distribuidora de cervezas, dio a conocer la suspensión de sus operaciones hasta nuevo aviso.

En un texto, Heineken México detalló que los consumidores podrán adquirir todos los productos disponibles en el mercado nacional.

“Los tiempos demandan la suma de esfuerzos para enfrentar la situación. En momentos como estos nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, la salud, la vida y el bienestar de todos”, precisó la firma.

La empresa que produce marcas como Tecate, Indio, Carta Blanca o Dos Equis cuenta con siete plantas en el país y una maltera. Su fuerza laboral la componen 16 mil empleados.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio