martes 19 de agosto de 2025
Ciudad de México
23.96°C - muy nuboso
18.7840 | 21.9425

La Jornada
martes 19 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Neymar dona un millón de dólares para la lucha contra Covid-19

Neymar durante el partido entre Brasil y Qatar el 6 de junio de 2019. Foto Afp
Neymar durante el partido entre Brasil y Qatar el 6 de junio de 2019. Foto Afp
Foto autor
Afp
03 de abril de 2020 12:22

 

Río de Janeiro. El astro brasileño de la Seleçao Neymar Jr. hizo una donación de cinco millones de reales (cerca de un millón de dólares) para la lucha contra el Covi-19 en Brasil, según divulgó la televisión SBT.

Contactada por la Afp, la asesoría del 10 del París Saint-Germain francés declinó comentar la información. "Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores", indicó.

Según SBT, una parte del dinero donado por Neymar será para Unicef y otra para el fondo de solidaridad liderado por el presentador y amigo del futbolista, Luciano Huck.

Huck, que desde hace unos años es mencionado como un posible candidato presidencial, aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1.5 millones de reales (unos 300 mil dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus, Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

El jugador divulgó hace unos días un video en el que pedía "un aplauso para todos los profesionales de salud" de Brasil, agradeciéndoles "por poner en riesgo sus vidas" para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Imagen ampliada

México, eliminado en Serie Mundial de Ligas Pequeñas; pierde 6-0 ante Japón

La aventura se terminó y los niños peloteros mexicanos se despiden de esta edición, pero con el orgullo de haber ofrecido actuaciones memorables.

Daniel Jones, ‘quarterback’ titular con Potros para partido inaugural en NFL

“La operación en la línea, el discernimiento, las verificaciones, la protección, la colocación del balón, creo que todo eso influyó en la decisión", dijo el entrenador.

Sinner se retira de dobles mixtos del Abierto de EU por enfermedad

Participaría en el torneo junto con la checa Katerina Siniakova. La dupla será sustituida por los estadunidenses Danielle Collins y Christian Harrison.
Anuncio