°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Universidades desarrollan aparatos respiratorios con trenes motrices Mercedes-AMG

Imagen
Los informes de Italia indican que casi el 50% de los pacientes que recibieron CPAP han evitado la necesidad de ventilación mecánica invasiva. Foto. Mercedes-AMG.
03 de abril de 2020 17:00

Londres, Inglaterra. Ingenieros mecánicos del Univerisity College London (UCL) y médicos de University College London Hospitals (UCLH) desarrollan aparatos respiratorios con trenes motrices de alto rendimiento Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) y ya ha sido aprobado para su uso en el National Health Service (NHS) de Inglaterra.

El aparato de respiración ayuda a mantener a los pacientes de COVID-19 fuera de cuidados intensivos; la ayuda respiratoria, conocida como Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés), se ha utilizado ampliamente en hospitales de Italia y China para ayudar a los pacientes de Coronavirus con infecciones pulmonares graves, a respirar más fácilmente, cuando el oxígeno por sí mismo es insuficiente.

Los informes de Italia indican que casi el 50% de los pacientes que recibieron CPAP han evitado la necesidad de ventilación mecánica invasiva.

"Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas al garantizar que los ventiladores, un recurso limitado, se usen sólo para las personas más gravemente enfermas. Si bien primero se evaluarán en UCLH, esperamos que hagan una verdadera diferencia en los hospitales de todo el Reino Unido al reducir la demanda de personal de cuidados intensivos y camas, así como ayudar a los pacientes a recuperarse sin la necesidad de una ventilación más invasiva", dijo el profesor Mervyn Singer (UCL Medicine), consultor de cuidados críticos de UCLH.

Mientras que el profesor Tim Baker (Ingeniería Mecánica de UCL) dijo que trabajan todas las horas del día, desmontando y analizando un dispositivo sin patente, a través de simulaciones por computadora, mejoramos aún más el dispositivo para crear una versión de vanguardia adecuada para la producción en masa. “Tuvimos el privilegio de poder recurrir a la capacidad de la Fórmula  Uno, una colaboración posible gracias a los estrechos vínculos entre UCL Mechanical Engineering y Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP)", subrayó.

"La comunidad de Fórmula Uno ha mostrado una respuesta impresionante a la solicitud de apoyo, uniéndose en el colectivo 'Proyecto Pitlane' para apoyar la necesidad nacional en este momento a través de un número de proyectos diferentes. Nos enorgullece poner nuestros recursos al servicio de UCL para entregar el proyecto CPAP con los más altos estándares y en el plazo más rápido posible”, dijo Andy Cowell, Director Gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains.

'Project Pitlane' es un colectivo de equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido que reunirá los recursos y capacidades de sus equipos miembros, se enfocará en las habilidades centrales de la industria F1: diseño rápido, fabricación de prototipos, pruebas y ensamblaje especializado.

Las máquinas CPAP son utilizadas habitualmente por el NHS para ayudar a los pacientes en el hospital o en el hogar con dificultades respiratorias.

Su funcionamiento consiste en empujar una mezcla de aire y oxígeno en la boca y la nariz a un ritmo continuo, manteniendo abiertas las vías respiratorias y aumentando la cantidad de oxígeno que ingresa a los pulmones. Los ventiladores invasivos suministran respiraciones directamente a los pulmones, pero requieren sedación intensa y conexión a un tubo colocado en la tráquea (tráquea) del paciente.

Lexus México nombra nuevo vicepresidente

Tras la partida de Héctor Hirata, es Luis Manuel Pérez Gómez quien asume este puesto; cuenta con más de 18 años de experiencia en las filas de Toyota de México.

MG renueva relación con CHIVAS que estrena uniforme

La armadora china presentó junto con el equipo tapatío la camiseta con la que jugarán las siguientes dos temporadas en el Rebaño; los jugadores portarán el logo de MG sobre la indumentaria.

BYD King, a prueba

El sedán y segundo vehículo híbrido eléctrico de la firma china fue desafiado en una ruta de 100 kilómetros para testificar los consumos que difícilmente se encuentran en otros vehículos.
Anuncio