Lisle Illinois. Navistar dio a conocer a través de un comunicado que ampliará la suspensión temporal de operaciones en la planta de ensamblaje de camiones en Escobedo, Nuevo León, ante la contingencia de salud por COVID-19.
Lo mismo sucederá con la planta de ensamblaje de motores en Huntsville, Alabama; en ambas sedes, la producción se reanudará el lunes 13 de abril.
Previamente la planta de ensamblaje de camiones en Springfield, Ohio, suspendió temporalmente la producción desde el lunes 23 de marzo debido a interrupciones en la cadena de suministro como resultado de la pandemia. Ante la vigencia de este desabasto, la suspensión se está extendiendo y la producción se reanudará hasta el lunes 27 de abril.
La armadora informó que la planta de fabricación de autobuses IC en Tulsa, Oklahoma, y todas las instalaciones de servicio Navistar, así como los centros de distribución de piezas, continúan actualmente operando con normalidad.
En el comunicado, Navistar destaca la labor esencial de la industria de vehículos comerciales en el apoyo de la infraestructura de transporte, y sigue dedicado a proporcionar un servicio y soporte de calidad a los clientes para mantener los bienes críticos en movimiento durante este tiempo incierto.