Ciudad de México. A causa del el impacto que ha generado la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, Honda Motor Co. decidió ampliar la suspensión temporal de producción para todas sus plantas de automóviles, motores y transmisiones en Estados Unidos y Canadá hasta el 10 de abril, mientras que en México, la fábrica de Celaya, Guanajuato permanecerá cerrada hasta el 13 de abril.
“Honda informó que a medida que evoluciona el impacto en el mercado respecto al COVID-19, continuará evaluando las condiciones y realizando ajustes a sus operaciones de producción en Norteamérica según sea necesario. Al emprender estos ajustes de producción, Honda continúa administrando su negocio cuidadosamente a través de un enfoque de ventas que alinea la producción con la demanda del mercado”, dijo el fabricante japonés a través de un comunicado.
La firma nipona dijo que durante este tiempo, Honda continuará pagando por completo a todos sus asociados y trabajadores. Aproximadamente 29,400 empleados de Honda en América del Norte se ven afectados por esta suspensión temporal de la producción.
De acuerdo con la empresa, este paro en sus actividades productivas se utilizará para realizar una profunda limpieza en todas sus instalaciones, áreas comunes y oficinas para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas.
Cabe recordar que la suspensión de producción en la factoría de Celaya inició el 23 de marzo pasado, junto con las plantas de automóviles, motores y transmisiones de Honda, de Estados Unidos y Canadá.
Honda de South Carolina Mfg., Inc. (HSC), que produce productos recreativos motorizados, incluidos vehículos todoterreno y Side by Side, ha extendido la suspensión de producción hasta el 10 de abril. HSC suspendió originalmente sus operaciones el 26 de marzo.
Para Honda Power Equipment Mfg., Inc. (HPE), que produce una variedad de productos de equipos de fuerza, no hay cambios, se suspendió la producción a partir del jueves 26 de marzo, y continúa con el plan de volver a la producción el lunes 6 de abril.
Respecto a la planta de Honda de El Salto, ubicada en Jalisco, se suspenderán actividades de producción del 4 al 13 de abril.