Ciudad de México. En videoconferencia con los secretarios seccionales e integrantes de los órganos de gobierno del gremio magisterial, su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que durante la contingencia sanitaria, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) generará materiales de apoyo pedagógico para maestros, alumnos y padres de familia; pero también se mantendrá atento de resolver los requerimientos de los agremiados, principalmente en materia de salud.
En un comunicado detalló que también permanecerá vigilante de que se cumplan puntualmente sus pagos y prestaciones, y mantendrá en redes sociales una campaña de información para contribuir a evitar el contagio del coronavirus.
Cepeda Salas subrayó que en estos momentos lo más importante es salvaguardar la salud de todos, e hizo un reconocimiento a los maestros, quienes “desde sus hogares trabajan para mantener vivo al sistema educativo en esta contingencia”, al igual que a los padres de familia que han formado un gran equipo con los docentes y los alumnos.
En el tema específico de salud, explicó que se creó una comisión nacional y otra en cada sección del Sindicato “para gestionar la atención médica en caso del llamado de algunos de nuestros compañeros”, y se mantiene una estrecha coordinación con el ISSSTE y los sistemas estatales de seguridad social, para actuar de inmediato.
Comentó que, entre otras acciones, siguen las negociones entre el SNTE y la SEP del Pliego Nacional de Demandas 2020, “las comisiones instaladas el pasado 13 de marzo laboran en línea para construir las respuestas a nuestras demandas derivadas de la segunda consulta nacional realizada entre nuestros compañeros para la integración del pliego”.