Villahermosa, Tab. El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (Isset), Fernando Mayans Canabal, convocó a la solidaridad de los concesionarios del transporte público para que no impidan que aborden sus unidades a trabajadores del sector salud.
La petición del funcionario se da luego de la denuncia de discriminación por parte de transportistas que se niegan a brindarles el servicio por el temor de contagiarse de Covid-19.
Los empleados han denunciado que al verlos uniformados de blanco, los conductores de taxis, combis y camiones del transporte urbanos "no nos quieren llevar, pues dicen que los ponemos en riesgo.
"El personal del sector salud son especialistas que aseguran el éxito de esta lucha si cooperamos todos", manifestó Mayans Canabal.
En entrevista señaló que médicos y enfermeras son un factor crucial en estos momentos para la atención de los enfermos de coronavirus.
Agregó que "la salud es un territorio donde confluyen lo biológico y lo social, siendo fundamental el esfuerzo heroico de los profesionales de la salud".
Mayans comparó lo que pasa aquí con la actitud de pueblos europeos que todas las noches les rinden homenaje con aplausos desde los balcones y ventanas a su personal médico.
Pero "en Tabasco, penosamente está ocurriendo lo contrario con actitudes de discriminación".