Morelia, Mich. Varios grupos de mariachis se manifestaron esta mañana en el patio principal del ayuntamiento de Morelia y luego en Palacio de Gobierno, para solicitar al gobierno de Michoacán apoyo para que puedan sobrevivir en esta temporada de pandemia, debido a que su trabajo disminuyó en 90 por ciento.
Con temas como Caminos de Michoacán, Juan Colorado y El Son de la negra, los manifestantes se reunieron primero en la Plaza Melchor Ocampo, y de ahí se dirigieron a Palacio de Gobierno, por el acceso de la calle Zaragoza.
Una comitiva pidió hablar con funcionarios de la Secretaría de Gobierno para solicitar apoyo que permita enfrentar los días de pandemia, debido a que prácticamente se han quedado sin trabajo, dijo Julián Corona, integrante del Mariachi Morelia.
El mismo problema existe en el parque Los Cenadores, ubicado en la avenida Camelinas y Virrey de Mendoza, donde una veintena de grupos norteños se juntan para acompañar a los comensales. “Ya nada más venimos unos cuantos grupos, no hay gente ni quien nos contrate”, comentó Eziquio Hernández, del grupo Fuerza Norteña