Pachuca, Hgo. A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus, cerca de 200 beneficiarios de los programas federales para personas con discapacidad y adultos mayores en Hidalgo hicieron largas filas este jueves afuera de la oficia de Telecom, ubicada en el centro histórico de Pachuca.
Sin respetar la distancia entre ellos, de al menos un metro, las personas esperaron desde la madrugada afuera de esas instalaciones, aunque hay otras dos oficinas en esa ciudad, para recibir la ayuda económica.
Además, ninguno de los empleados de esas oficinas ni de la Secretaría de Bienestar federal les pidió respetar la “sana distancia” tampoco les proporcionaron gel antibacterial al ingresar al inmueble.
Algunos beneficiarios comentaron que la semana pasada, trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Pachuca los enviaron a Telecom para que cobraran sus apoyos a partir del lunes, pero, “llevamos tres días viniendo y aún no nos han dado el apoyo”, señaló una señora.
Poco antes de las 15 horas, Justino Maya, director de Telecom, salió a informar a quienes seguían formados que ya sólo quedaba dinero para el pago a 20 beneficiarios, lo que provocó que la gente se aglomerara a su alrededor, y ni así les dio respuesta y tampoco explicó la falta de medidas de higiene.