Mexicali, BC. El anuncio del cierre inmediato de una planta de almacenamiento y distribución de cerveza en Mexicali provocó "compras de pánico" de ese producto por parte de los consumidores fronterizos.
Trascendió que la medida la adoptó la empresa Heineken, como parte de la estrategia de prevención por Covid-19, al considerar que se trata de una actividad no esencial por lo que ordenó el cierre de su planta en el Corredor Industrial Palaco por disposición oficial.
Sin embargo, hasta el momento no existe comunicado oficial de los directivos del consorcio cervecero, cuya planta principal se encuentra en la ciudad de Tecate, a 120 kilómetros al poniente.
Mexicali es una de las ciudades del país donde sus habitantes consumen más cerveza, por lo que el trascendido llevó a la compra por mayoreo de paquetes con 12 y 24 cervezas. Las tiendas de autoservicio fijaron la compra solamente de dos promociones o 12 paquetes.
El lamento de los consumidores de cerveza llegó al reclamo en algunas tiendas de autoservicio por limitarles a comprar más cerveza que la permitida por los establecimientos.
Aunque la venta se mantendrá en productos en existencia en tiendas de abarrotes y departamentales, la distribución se reactivará el 30 de abril, según la información consultada.