Ciudad de México. Con un total de 240 millones de smartphones suministrados a lo largo del año, el segmento de consumo de Huawei sigue consolidando su crecimiento, lo cual hace palpable la consolidación de la empresa a pesar de los obstáculos que tuvieron que enfrentar con el mercado establecido.
En su reporte anual de 2019, Huawei detalló que las ventas del segmento de consumo suponen por primera vez, más de la mitad de sus ingresos, con ganancias por 66 mil 900 millones de dólares, un incremento interanual del 34 por ciento.
Además de los móviles, la empresa registra sus mayores avances en el desarrollo del ecosistema Seamless AI Life en todos los escenarios y dispositivos, incluidos los ordenadores personales, las tabletas, los dispositivos vestibles y las pantallas inteligentes, señala el reporte 2019 de la firma asiática.
Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, reconoció que ante los antecedentes ya conocidos que "el entorno externo será más complejo”, y cómo ya ha expresado “debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto”.
Asimismo, Eric Xu señaló que ese compromiso “es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo", concluyó Xu.
Cabe destacar que, en 2019, Huawei anunció su intención de actuar como ese "suelo fértil" que favorece el florecimiento y la prosperidad del mundo inteligente gracias a su estrategia informática.
Como parte de su estrategia de inversión continua a largo plazo en innovación e investigación tecnológicas, Huawei invirtió el 15.3 por ciento de sus ingresos de 2019 en I+D, y su gasto total en ese segmento durante la última década ha sido de cuatro mil 190 mil millones de dólares