Gotemburgo, Suecia. Con el objetivo de demostrar la fuerza, capacidad de carga y potencia de sus cuatro nuevos camiones en Europa, Volvo Trucks ha decidido hacerlo a lo grande y de forma espectacular, por lo que los ha montado, uno encima de otro, para crear una colosal torre de 15 metros de alto y 58 toneladas de peso. Y como guinda del pastel, su presidente y CEO, Roger Alm, se encuentra en la cúspide de esta torre.
La firma escandinava ha renovado su gama de camiones pesados, lo que supone dos tercios de las entregas de la división. Son las nuevas versiones del Volvo FH, el FH16, el FM y el FMX. “Éste es el mayor lanzamiento de la historia de camiones Volvo”, expresó el presidente.
Un lanzamiento así merecía ser inmortalizado con un vídeo a la par de impresionante y por eso surgió la idea de realizar un video denominado como “The Tower”, para demostrar la fortaleza, capacidad de carga y potencia de sus nuevos modelos, demostrando así que sus camiones pueden con todo.
"Este es nuestro mayor lanzamiento en Volvo Trucks. Estos vehículos tendrán un gran impacto en la rentabilidad de nuestros clientes, así como en su capacidad para competir y atraer tanto negocios como a los mejores conductores. Estoy acostumbrado a tenerlo todo bajo control, pero para mí, grabar el vídeo de la torre de camiones sin duda fue una jornada de trabajo de lo más inusual. Y digamos que tengo un cierto respeto a las alturas. Soy una persona con los pies en el suelo", afirmaba Roger Alm, presidente y CEO de Volvo Trucks.
Este peculiar vídeo se desarrolla en la oscuridad de la noche y comienza mostrando la torre de camiones como un enorme monolito que brilla en la distancia. A medida que avanza, se ven lobos en primer plano y se vislumbra a una conductora. Cuando la película llega a su punto álgido, con efectos de humo e iluminación, vemos que el hombre que está sobre la torre de camiones es en realidad Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
El vídeo se grabó a finales de 2019 en un terreno de pruebas a las afueras de Gotemburgo, la ciudad de origen de Volvo, en Suecia. Tanto la torre de camiones como la mayoría de los efectos visuales son reales, incluido el humo y las luces, como revela un vídeo que muestra lo que sucedió entre bastidores.
"Se tardó alrededor de un mes en diseñar y construir la torre y asegurarse de que fuera segura de conducir. Básicamente, fue posible gracias al robusto camión de construcción, el Volvo FMX, y su nuevo capacidad de 38 toneladas capaz de transportar el peso de los demás. Pero también fue necesario una velocidad y un rumbo constantes, que se lograron gracias a la tecnología de la Dirección Dinámica de Volvo y a un conductor altamente cualificado", explicaba Markus Wikström, ingeniero de Volvo Trucks y parte del equipo de ingeniería detrás de la torre.