Ciudad de México. Mitsubishi Motors de México dio a conocer que se posiciona dentro de las tres principales marcas de volumen obteniendo un puntaje positivo según los resultados del estudio de Satisfacción de Ventas en México 2020 de J.D. Power publicado el 27 de marzo del presente año.
El estudio arrojó resultados positivos en la prueba de manejo en el modelo que se va a comprar, atención enfocada en el cliente durante la entrega, asesoramiento para responder las preguntas del cliente durante la compra y entrega del vehículo en el día y hora prometida.
La armadora comentó que, en la Nueva Era como marca independiente en México, se implementaron varias mejoras que los llevaron hacia dicho resultado, un ejemplo de esto es el concepto Gemba Kaizen, una filosofía japonesa que consiste en un proceso de mejora continua, mismo que se verá reflejado en los Distribuidores a nivel Nacional.
Entre las marcas de volumen Honda obtuvo la puntuación más alta con un índice de 891 puntos, Mazda (877) se posicionó en segundo lugar y Mitsubishi Motors (876) en tercera posición, siendo 43 puntos más alto que en 2019.
El estudio estuvo basado en un análisis profundo de la experiencia de compra de un vehículo nuevo, y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de cinco categorías (en orden de importancia): Entrega del vehículo (26%); Negociación (24%); Asesor de Ventas (19%); Instalaciones del Distribuidor (18%); y Prueba de Manejo (14%).
Los clientes del segmento de volumen y los niveles de satisfacción permanecen en el mismo nivel que en el 2019, Asesor de Ventas (870 puntos); Entrega del Vehículo (861 puntos); y Negociación (844 puntos).
El estudio de satisfacción de ventas en México este 2020, estuvo basado en las evaluaciones de 3,403 dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad, y las encuestas del estudio se realizaron entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.