Ciudad de México. Como parte de las medidas de prevención que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la crisis que enfrenta el mundo por el Covid-19, la aplicación de asistencia médica, Luzy, coincidió en que es un virus que se propaga rápidamente y se deben llevar a cabo ciertos pasos para contrarrestarlo.
Debido a su creciente contagio, la OMS decretó “lavarse las manos frecuentemente, toser sobre la parte interna del codo, evitar tocarse la cara, la nariz o los ojos; mantener un distanciamiento social prudente; y quedarse en casa”.
Para contribuir a ejercer mejor este distanciamiento social, Luzy puso a disposición de los usuarios un servicio de videoconferencias con profesionales de la salud para ayudar a disipar todas las dudas concernientes al coronavirus y brindar información confiable.
“Hemos decidido ocupar todo nuestro capital humano y tecnológico para incentivar los buenos hábitos y brindar las herramientas necesarias para hacerle frente al coronavirus”, detallaron voceros de la aplicación digital.
Asimismo, la OMS recomienda evitar el uso de tabaco, alcohol u otras sustancias, como medida para evitar las emociones que provoca estar en autoconfinamiento; por lo que exhorta a la población en general a hablar con especialistas que los ayuden a sobrellevar esta situación.
“En Luzy contamos, no solo con médicos generales, sino también con psicólogas y psicólogos dispuestos a brindar atención a distancia para hacer más llevadera la medida de quedarse en casa durante un lapso prolongado”, especificaron.