°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Respalda PRI suspensión de elecciones en Coahuila e Hidalgo

Imagen
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno en imagen de archivo. Foto Roberto García
01 de abril de 2020 18:20

Ciudad de México. La dirigencia nacional del PRI respaldó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender temporalmente el desarrollo de las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

En un comunicado emitido esta tarde, el tricolor evaluó que “en el momento más difícil que atraviesa México, por la emergencia sanitaria, lo más importante es la salud de las y los mexicanos. Nada está por encima de la integridad física de las personas”.

También ponderó que las elecciones programadas para el 7 de junio en Coahuila, donde se elegiría a 16 diputados de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, así como en Hidalgo, donde se renovarían 84 ayuntamientos, podrán realizarse después de la emergencia sanitaria, sin recortar los tiempos de campañas, pero sobre todo, “sin dañar la credibilidad y la certidumbre” de los procesos.

El partido resaltó que siempre se ha pronunciado por respetar la voluntad ciudadana, fortalecer las instituciones, la democracia y el estado de derecho, “y hoy no será la excepción”.

Supervisa Sheinbaum obras del nuevo hospital del IMSS en Sonora

Gracias a la rapidez de los ingenieros militares, el nuevo Hospital de San Luis Río Colorado, Sonora, estará listo muy pronto, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum en su último evento de este sábado.

Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, acusa tortura en el Altiplano

El criminal esta relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y promovió un amparo en el que señala tratos crueles e inhumanos.

Inaugura Sheinbaum programa 'Sol del Norte' para instalar paneles solares en Mexicali

Durante su intervención, entre los asistentes surgió una voz que pidió apoyo para quienes requieren cuidados intensivos por el cáncer”.
Anuncio