Ciudad de México. La dirigencia nacional del PRI respaldó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender temporalmente el desarrollo de las elecciones en Coahuila e Hidalgo.
En un comunicado emitido esta tarde, el tricolor evaluó que “en el momento más difícil que atraviesa México, por la emergencia sanitaria, lo más importante es la salud de las y los mexicanos. Nada está por encima de la integridad física de las personas”.
También ponderó que las elecciones programadas para el 7 de junio en Coahuila, donde se elegiría a 16 diputados de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, así como en Hidalgo, donde se renovarían 84 ayuntamientos, podrán realizarse después de la emergencia sanitaria, sin recortar los tiempos de campañas, pero sobre todo, “sin dañar la credibilidad y la certidumbre” de los procesos.
El partido resaltó que siempre se ha pronunciado por respetar la voluntad ciudadana, fortalecer las instituciones, la democracia y el estado de derecho, “y hoy no será la excepción”.