Ciudad de México.Los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaron a 280 connacionales varados en Buenos Aires, Argentina a la Ciudad de México, aterrizaron poco antes de las ocho de la noche.
Antes de descender autoridades sanitarias y castrenses subieron a las aeronaves para aplicar los protocolos correspondientes, entre ellos tomarles la temperatura para descartar que algún pasajeros tuviera síntomas de Coronavirus.
La mayoría de los mexicanos traían cubrebocas y guantes de látex. Varios agradecieron al gobierno mexicano por la intervención para traerlos al país ya que dijeron que durante todo el tiempo permanecieron en cuartos de hotel y no podían salir.
Esta mañana despegaron de Buenos Aires hacia la Ciudad de México los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 280 connacionales, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.
Agradeció "ampliamente el apoyo del presidente Alberto Fernández y del amigo canciller Felipe Sola. México y Argentina pueblos hermanos!!!!!".