Berlín. Alemania prolongará al menos hasta el 19 de abril sus medidas de restricción de contacto social para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el miércoles la canciller, Angela Merkel.
"Las restricciones de contacto quedan prolongadas al menos hasta el 19 de abril, haremos una nueva evaluación el martes después de Pascua", indicó la canciller alemana tras una audioconferencia con los dirigentes de las 16 regiones.
1 de abril de 2020. En París, Roma, Calcuta, en la Ciudad de México y en decenas de metrópolis alrededor del mundo, enfermeras, repartidores de gas, bomberos, conductores de transporte público, cajeras, policías, entre otros, son trabajadores que, pese a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúan con sus labores en la sombra, expuestos al riesgo de contraer el Covid-19, por el bienestar de la población. Un verdadero ejército de "invisibles" sin los cuales los países europeos y americanos que decretaron el confinamiento de la población quedarían paralizados. (Afp)