Nuevo Laredo, Tamps. El cabildo de Nuevo Laredo aprobó adelantar el pago de becas municipales, que suman más de 16 millones de pesos, así como liberar de inmediato 10 millones de pesos para fondos de desastres y adquirir paquetes de limpieza para distribuirlos entre la población, como parte de las acciones para afrontar la contingencia sanitaria, luego de confirmarse el primer caso de Covid-19 en esta localidad.
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar ordenó de manera inmediata el pago adelantado de becas municipales en que beneficia a más de 17 mil familias.
“He ordenado a la Secretaría de educación, cultura y deporte y a la Secretaría de tesorería y finanzas, el pago adelantado e inmediato de becas municipales hoy mismo, 31 de marzo”, afirmó.
Además, destacó el trabajo conjunto entre su administración y el gobierno estatal.
“Queremos dejar claro un mensaje: No están solos. Recibirán su depósito adelantado los casi 17 mil beneficiados y quedará cubierto el cuarto pago de diez referente al ciclo escolar 2019-2020”, reiteró.
Finalmente Rivas Cuéllar apuntó que es una garantía que independientemente de la fecha en la que regresen a clases los estudiantes, el gobierno municipal garantiza el pago puntual de las becas educativas, culturales y deportivas.
En la ciudad vecina de Laredo, Texas, con la que existe un importante intercambio cultural y económico, la cifra de enfermos por coronavirus, subió a 45, y se reportan dos decesos.