Irapuato, Gto. Por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Irapuato se niega hacer los procesos de aclaración por altos cobros de la luz.
“Ahorita no hay servicio de aclaración por la contingencia del coronavirus”, argumentan los empleados de la CFE, ubicada en la avenida Guerrero y Torres Landa, a los clientes.
Los funcionarios piden a los usuarios hablar al número 071, “donde les darán una solución”.
“Me dijeron que no había servicio para ir a checar las lecturas de los medidores, que marcará más tarde”, comentó la señora Carolina Ramírez. Al volver a marcar le pidieron que se comunicará en cuatro días.
En el bimestre septiembre-noviembre, el recibo de la luz fue de 175 pesos y ahora en el bimestre enero-marzo, la CFE facturó un consumo de mil 980 pesos.
“Vivo sola, casi no estoy en mi casa porque trabajo, de donde sacan que consumí esa cantidad de luz”, comentó.
Lamentó que la CFE haga cobros injustificados y que no quieran hacer mediciones argumentando que hay una contingencia sanitaria.