Mexicali, BC. En el primer día de la emergencia sanitaria por el Covid19, la Comisión Federal de Electricidad realizó recorridos para cortes de suministro eléctrico en Mexicali.
Hace una semana, el gobernador Jaime Bonilla pidió al superdelegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe la gestión con la CFE para evitar los cortes de servicio en Baja California ante la presencia de la pandemia.
En un comunicado, la paraestatal rechazó cualquier acción de políticos que pretendan ganarse adeptos con promesas falsas y anunció que el servicio se mantendría sin cambios, en cuanto a suministro y cortes.
Empresarios restauranteros criticaron la falta de apoyo gubernamental ante la situación adversa que primero les genera las ventas bajas y ahora con el servicio exclusivo para llevar, en el caso de restaurantes y cafeterías.
La tarde de este martes, empleados de la CFE acudieron a una de las sucursales de Café Bistro 5 para realizar el corte de servicio. “Por fortuna estaba ahí, y pagué por línea. No hay apoyo del gobierno”, dijo su propietaria Jazmín Roa.
El dirigente de Canirac, Miguel Ángel Torres Sánchez, dio a conocer que más de catorce mil familias de Mexicali han sobrevivido a lo largo de muchos años por lo que pidieron el apoyo de la comunidad con el sector restaurantero, a través del servicio a domicilio o pedidos para llevar.