°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muerte por Covid-19 en Acaponeta, Nayarit crea pánico en la población

Imagen
Extienden cerco sanitario en la localidad de La Guasima, en Acaponeta, Nayarit. Foto Ilia Gamboa
01 de abril de 2020 12:50

Acaponeta, Nay. Desde la madrugada de este miércoles, autoridades municipales y del estado han extendido un fuerte cerco sanitario en el poblado de La Guasima municipio de Acaponeta al norte de Nayarit, luego de la primera muerte por coronavirus que se registró el martes, una mujer de 79 años de edad.

El cuerpo de la ahora occisa fue velado por familiares y casi la totalidad de los lugareños, pero desconocían la causa del fallecimiento ya que los resultados de la prueba que se le realizó en el IMSS del municipio de Santiago Ixcuintla llegaron cuando había sido sepultada.

Una vez que se confirmó que su deceso se debió al Covid-19, los habitantes de La Guasima, y visitantes que asistieron al velorio, entraron en pánico, por el temor de haberse contagiado.

Por ello, autoridades de seguridad municipales, en coadyuvancia con el estado, bloquearon con patrullas los ingresos y salidas del pueblo, en espera del arribo de personal de Salud para vigilar a la población.

La fallecida era diabética, sufría hipertensión arterial y era hemodializada.

Información oficial de Nayarit indica que en la entidad hay registro de ocho casos confirmados de coronavirus, 23 sospechosos, 32 negativos y una defunción.

 

 

 

 

 

 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio