Acaponeta, Nay. Desde la madrugada de este miércoles, autoridades municipales y del estado han extendido un fuerte cerco sanitario en el poblado de La Guasima municipio de Acaponeta al norte de Nayarit, luego de la primera muerte por coronavirus que se registró el martes, una mujer de 79 años de edad.
El cuerpo de la ahora occisa fue velado por familiares y casi la totalidad de los lugareños, pero desconocían la causa del fallecimiento ya que los resultados de la prueba que se le realizó en el IMSS del municipio de Santiago Ixcuintla llegaron cuando había sido sepultada.
Una vez que se confirmó que su deceso se debió al Covid-19, los habitantes de La Guasima, y visitantes que asistieron al velorio, entraron en pánico, por el temor de haberse contagiado.
Por ello, autoridades de seguridad municipales, en coadyuvancia con el estado, bloquearon con patrullas los ingresos y salidas del pueblo, en espera del arribo de personal de Salud para vigilar a la población.
La fallecida era diabética, sufría hipertensión arterial y era hemodializada.
Información oficial de Nayarit indica que en la entidad hay registro de ocho casos confirmados de coronavirus, 23 sospechosos, 32 negativos y una defunción.