°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tormentas afectan cinco alcaldías de CDMX esta tarde

Imagen
Se prevén fuertes lluvias en al menos cinco alcaldías de la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho
01 de abril de 2020 19:52

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa la Alerta Amarilla para esta tarde por desplazamiento de área de tormenta hacia las demarcaciones de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milimetros con caída de granizo, entre las 19:00 y las 21:00 horas en las cinco alcaldías mencionadas.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

IECM presenta Cuadernillo sobre Paridad de Género

Una guía accesible para la ciudadanía en general, que da cuenta de los avances y los resultados obtenidos a favor de la paridad en CDMX durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Inicia PAN campaña contra "atentado hacia la propiedad privada"

Este lunes, la presidenta de dicho partido, Luisa Gutiérrez Ureña, dio banderazo a una jornada de volanteo en toda la capital para informar a la ciudadanía sobre esta acción que llama, “robo de propiedad”.

En la FGJ, mil 947 casos de delitos contra la intimidad sexual; mujeres, la mayoría

Cifra de 2023 a la fecha. Sus edades van de 18 a 39 años // Se logró vincular a proceso a 108 agresores, señala
Anuncio