Ingolstadt. El Consejo de Administración de Audi conformado por Peter Kössler, responsable de Producción y Logística, y Wendelin Göbel, responsable de Recursos Humanos, junto con el jefe del departamento de salud de Audi, el Dr. Andreas Haller, entregaron de forma virtual un cheque simbólico a los hospitales en sus regiones de origen de Ingolstadt y Neckarsulm.
El Hospital Ingolstadt recibirá 400,000 euros y los Hospitales SLK en Heilbronn recibirán 200,000 euros, esto debido a la pandemia del coronavirus, la entrega de una donación también toma otra perspectiva.
En los próximos días Audi también proporcionará 10,000 máscaras médicas para la región de Ingolstadt y 5,000 máscaras para la región de Neckarsulm.
En Ingolstadt serán enviados a un organismo central de coordinación, el Grupo de Gestión de Control de Desastres, que luego distribuirá las máscaras a hospitales, residencias, médicos en consultorios privados y el sistema de salud pública.
“Recibimos solicitudes de organizaciones en nuestras regiones de origen todos los días. Es una realidad muy cercana y nos alegra mucho poder ayudar en esta difícil situación. Como primer paso, hemos enviado, principalmente, equipos médicos a hospitales y centros de diálisis, esta donación es ahora un paso más", dijo Peter Kössler, miembro de la Junta Directiva de Producción.
Wendelin Göbel, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos, agregó que con estas donaciones, quieren enviar una señal de solidaridad y responsabilidad social a sus sitios de origen en Ingolstadt y Neckarsulm, y agradecer a todos los médicos, enfermeras y todo el personal de las instituciones sociales y hospitales por sus incansables esfuerzos en esta situación excepcional.