°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Veterinarios piden no usar gel ni detergente en perros y gatos

Imagen
En una veterinaria de Palma de Mallorca, España. Foto Afp
31 de marzo de 2020 12:16

París. No se debe usar detergente ni hidrogel para desinfectar a perros o gatos. La orden francesa de veterinarios alertó a los dueños de perros y gatos sobre el peligro de usar estos productos.

En plena epidemia del coronavirus, el miedo al contagio ha hecho que dueños de animales domésticos tomen iniciativas que pueden ser peligrosas para los animales.

Desde hace unos días en las redes sociales se pueden ver imágenes de perros con las patas quemadas por hidrogel o detergente.

Lavarles las patas "con agua con jabón o champú para perros funciona muy bien", dijo Christine Debove, de la Orden de veterinarios de la región parisina.

Además, los perros y gatos se lamen por lo que estos productos "pueden provocar irritaciones a nivel de las mucosas y reacciones cutáneas".

La veterinaria recuerda que lavar las patas a los perros tras regresar de pasear con agua y jabón es "un gesto básico de higiene que deberíamos practicar siempre". "Es suficientemente eficaz", añade.

Además recomienda lavarse las manos a menudo después de jugar con ellos y evitar los contactos muy cercanos, como dejarse lamer las manos o el rostro.

Aunque no existe ninguna prueba científica de que los animales transmitan el Covid-19, la academia de medicina francesa recomendó la semana pasada a sus dueños aplicar los principios de precaución básicos.



Aguiar Retes llama a los mexicanos a reconciliarse con la “querida patria”

El papa Francisco determinó extender la labor del arzobispo al frente de la Arquidiócesis Primada de México.

Busca gobierno federal impulsar el interés de los jóvenes en la ciencia

Uno de los principales vértices de la educación es la participación de las mujeres, así como su respeto y reconocimiento a su contribución en la historia de México.

Firman TecSalud y Texas Children's Hospital convenio de colaboración

Se busca impulsar los vínculos clínico-académicos, a través del intercambio de conocimientos, investigación y protocolos médicos.
Anuncio