La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que también ampliará la suspensión de sus actividades académicas y administrativas hasta el 30 de abril próximo, ajustándose a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del país.
En una comunicación a su comunidad, el rector general de esa casa de estudio, Eduardo Peñalosa Castro, informó que ya se han tomado medidas para mantener el pago de los salarios de los trabajadores administrativos y docentes, además de que durante este periodo continuarán las actividades "que por su naturaleza no pueden ser suspendidas", y que son aquellas que están principalmente ligadas al área de la investigación en laboratorios.
“Una vez concluida la declaratoria de emergencia y las medidas de seguridad sanitaria, se citará de inmediato al Colegio Académico para modificar el calendario escolar y tomar demás acuerdos que sean necesarios, de lo cual se informará oportunamente a la comunidad universitaria”, señala el rector Peñalosa, en su mensaje.
De igual forma, indica que la Universidad está trabajando en propuestas con el fin de aportar elementos científicos y tecnológicos en el contexto de contingencia, y que en breve se comunicarán dichas propuestas.
Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a atender las medidas de seguridad sanitarias, particularmente el resguardo domiciliario, y a mantenerse informados a los medios de comunicación oficiales de la UAM sobre las medidas que deberán tomarse posteriormente.