Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este miércoles para atraer las elecciones de Hidalgo y Coahuila y poder suspenderlas por la emergencia sanitaria.
Ello luego de que el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dialogó con autoridades sanitarias y el lunes por segunda ocasión, se entrevistó de manera virtual con los dirigentes de todos los partidos políticos.
Trascendió que los presidentes de las fuerzas políticas coincidieron en que no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral sin que se arriesgue la salud de la ciudadanía, por lo que se manifestaron a favor de diferir las campañas y la jornada electoral prevista para el 7 de junio próximo.
Los dirigentes partidistas propusieron reprogramar los comicios para finales de julio o principios de agosto. El proyecto de acuerdo del Consejo prevé que a más tardar en agosto se realizarán las votaciones.
En Coahuila se elegirá 16 diputados de mayoría y 9 de representación proporcional, mientras en Hidalgo se votará por 84 presidentes municipales.