Cuernavaca, Mor. Habitantes del municipio de Axochiapan se pronunciaron en contra de que su hospital general “Dr. Angel Ventura Neri” se utilice al cien por ciento para atender a los pacientes que padezcan Covid-19, por temor al contagio.
El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú, informó que como parte de la reconversión de nosocomios, el hospital general de Axochiapan, que cuenta con 34 camas, sería convertido en su totalidad para recibir pacientes con problemas respiratorios, junto con el hospital de Temixco que cuenta con 32 camas.
Ese anuncio no fue bien recibido por los pobladores de Axochiapan, quienes se reunieron la tarde de ayer, frente al nosocomio, para mostrar su rechazo ante tal decisión.
Una comisión formada por algunos de los inconformes se entrevistó con los directivos del hospital quienes les informaron que hasta ayer en la noche no les habían dado esa indicación, pero que ya han expresado a la Secretaría de Salud la advertencia de que “este hospital no tiene la capacidad ni el equipo necesario para atender la emergencia por el Covid-19”.
El 29 de marzo pasado, la Secretaría de Salud informó que se atenderá la contingencia con 462 camas de 6 hospitales generales, uno de alta especialidad y tres comunitarios.