Cuernavaca, Mor. Integrantes de la Confederación del Transporte de Morelos y del Sitio de Radiotaxis Verde Limón se manifestaron frente a la comandancia de la policía de Cuautla para exigir seguridad, ya que el domingo pasado uno de sus compañeros fue asesinado.
De acuerdo a las declaraciones de los taxistas, su compañero Antonio N, de 50 años de edad, fue asaltado el domingo por un delincuente que lo hirió en el cuello con arma blanca, por lo que fue ingresado para su atención al hospital general de Cuautla en donde murió, horas después.
Como forma de protesta, la tarde-noche del lunes, los choferes realizaron un incendio, controlado, afuera de esa dependencia municipal.
Los trabajadores también aseguraron que los policías habían detenido al supuesto asaltante y asesino y pedían que se los entregaran para hacerse justicia por su propia mano, pero no hubo respuesta de la autoridad.
El representante de los taxistas, César Yáñez Bustos, aseguró que su gremio está cansado de los asaltos, asesinatos y que les cobren “derecho piso” las bandas de la delincuencia.