Cuernavaca, Mor. Un grupo de comerciantes informales del tianguis de la colonia Prohogar, en el municipio de Emiliano Zapata, protestaron en demanda de que los dejen trabajar porque, argumentaron, necesitan una fuente de ingresos para mantener a sus familias.
Después de que a que les informaron que no podían instalarse en la zona para evitar contagios de coronavirus, los tianguistas acudieron esta mañana frente al edificio de la presidencia municipal para pedirle a las autoridades de Emiliano Zapata que les permitan vender el próximo sábado.
Los comerciantes señalaron estar dispuestos a respetar las medidas de higiene y de sana distancia. Además aseguraron que ya les impidieron instalarse en Chamilpa y los obligaron a parar en el ayuntamiento de Temixco.
“No nos quieren dejar trabajar, somos más de 300, queremos que nos dejen trabajar la verdad todos vamos al día, es nuestra fuente de trabajo.
“Cómo nos piden que nos quedemos en casa, quién nos va dar de comer, tenemos hijos que mantener”, aseguró Daniel Echeverría comerciante de la Prohogar.