Chilpancingo, Gro. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció operativos "para proteger a tiendas comerciales y departamentales de saqueos".
Durante la reunión con los mandos del Ejercito Mexicano, Marina Armada, Guardia Nacional, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado, el gobernador se enlazó vía telefónica con las mesas regionales de Acapulco y Zihuatanejo para analizar los esquemas de vigilancia y las acciones para atender la contingencia médica.
En esta sesión se acordó que las instituciones militares y policiales reforzarán las acciones para prevenir los robos a transeúntes y en comercios.
Por su parte el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, ratificó que los casos confirmados por el Covid-19 en Guerrero "hasta el corte del 30 de marzo suman 13, los casos negativos son 69 y 47 casos están considerados como sospechosos" .
También la SEDENA informó que "se prepara para la reconversión de hospitales para atender a pacientes en terapia intensiva con nosocomios del Ejército Mexicano en Acapulco, con nuevo personal contratado y mayor equipamiento" .
Finalmente Astudillo Flores peopuso trabajar en medidas de prevención ante la posible llegada de turistas a Acapulco en la Semana Santa, las cuales deberán estar alineadas a la federación.
En tanto la Universidad Autónoma de Guerrero, anunció que habrá modificaciones en el Proceso de Admisión Escolar del ciclo 2020 - 2021, por lo que la revisión de documentos y la entrega de fichas en las preparatorias se reprogramaran hasta el próximo 30 de abril.