Ciudad de México. Uber ofrecerá microcréditos y permitirá que quienes conducen un auto puedan integrarse al servicio de Uber Eats, entre otras medidas, “para amortiguar el impacto económico en el bolsillo de conductores, repartidores, industria restaurantera y usuarios”, explicó.
En medio de la baja demanda que golpea a servicios por las medidas de distancia social necesarias para disminuir la velocidad de contagio de coronavirus en el país, a partir del 6 de abril y a través de Uber Pro y Uber Eats Pro se pueden solicitar microcréditos de forma 100 pro ciento digital e instantánea. Estos se otorgarán por AXS –una plataforma que da préstamos bajo la garantía de los ingresos futuros del trabajador.
En el caso de los “socios” –como llama Uber a las personas que usan la plataforma para trabajar de manera independiente- que sean diagnosticados con COVID-19 o a los que una autoridad de salud les ordene aislamiento individual, “podrán ser elegibles” para ayuda financiera hasta por 14 días, mientras se suspende su cuenta.
En apoyo a restaurantes, Uber incorporará a su plataforma a restaurantes independientes, pequeños y medianos para que reciban descuentos en los envíos a través de la aplicación; se enfocará la plataforma en el comercio local y el registro es de 24 a 36 horas darse de alta.
En algunos restaurantes seleccionados, se dará la facilidad de recibir las ganancias diariamente en todos los pedidos, en lugar de semanalmente.