°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dona BBVA 470 mdp para equipo de salud contra el Covid-19

Imagen
BBVA México dio a conocer que donará 470 millones de pesos para la compra de equipamiento hospitalario y respiradores para instituciones del sector público ante el brote del coronavirus. Foto Marco Peláez
31 de marzo de 2020 15:02

Ciudad de México. BBVA México dio a conocer que donará 470 millones de pesos para la compra de equipamiento hospitalario y respiradores para instituciones del sector público ante el brote del coronavirus en el país. 

Dicha cantidad se espera duplicar con las aportaciones voluntarias de la sociedad civil.

BBVA expuso que comprará y donará mil equipos de auxilio al proceso de respiración para pacientes no graves que se encuentren en una etapa previa a ocupar cuidados intensivos y 350 respiradores para pacientes graves con necesidad de cuidados de terapia intensiva en instituciones de salud del sector público. 

La institución donará también material y equipo de protección para médicos y otros trabajadores del sector salud.

“Haremos un donativo inmediato, ya efectuado, de 10 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana para acciones de prevención de la propagación del coronavirus y equipamiento para sus paramédicos y brigadistas”, detalló.

El banco agregó que, en una alianza con Fundación Televisa, puso a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tres mil despensas para apoyar a las comunidades más afectadas.

Aseguran buque con 10 millones de litros de hidrocarburos ilegales

Pemex expuso que a través de los operativos, se ha logrado recuperar aproximadamente 432 millones de pesos, monto que representa una importante contribución a la economía nacional.

Confirma la ABM a Emilio Romano como nuevo presidente de los banqueros

La ABM confirmó que Romano Musalli, tomará posesión de su cargo para sustituir al actual presidente, Julio Carranza, en el marco de la 88 Convención Bancaria, que se realizará los próximos 8 y 9 de mayo.
Anuncio