Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada del martes con una ligera caída de 0.14 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 35 mil 150 unidades.
Al interior del índice la mayoría de las empresas operan con ligeras ganancias, siendo la BMV y Genomma Lab las más beneficiadas con alzas de 4.59 y 4.40 por ciento en sus acciones, respectivamente.
En tanto las que más pierden son Kimberly-Clark, con 1.36 por ciento; Arca Continental, 1.40; América Móvil, 1.12 y Coca Cola Femsa con 1.05 por ciento.
Esta mañana la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el establecimiento de un acuerdo temporal de recompra para las autoridades monetarias extranjeras e internacionales que busca respaldar el funcionamiento adecuado de los mercados financieros.
Grupo Financiero Monex señaló que en las últimas semanas, derivado del impacto del Covid-19, los mercados financieros han experimentado volatilidad no vista desde la crisis económica de 2008.
“No obstante, consideramos que el mercado bursátil mexicano se mantendrá resiliente ante el panorama actual”, dijo la institución financiera en un reporte.