°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMV inicia jornada con ligera pérdida de 0.14%

Imagen
Sede de la Bolsa Mexicana de Valores, en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
31 de marzo de 2020 09:51

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada del martes con una ligera caída de 0.14 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 35 mil 150 unidades.

Al interior del índice la mayoría de las empresas operan con ligeras ganancias, siendo la BMV y Genomma Lab las más beneficiadas con alzas de 4.59 y 4.40 por ciento en sus acciones, respectivamente.

En tanto las que más pierden son Kimberly-Clark, con 1.36 por ciento; Arca Continental, 1.40; América Móvil, 1.12 y Coca Cola Femsa con 1.05 por ciento.

Esta mañana la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el establecimiento de un acuerdo temporal de recompra para las autoridades monetarias extranjeras e internacionales que busca respaldar el funcionamiento adecuado de los mercados financieros.

Grupo Financiero Monex señaló que en las últimas semanas, derivado del impacto del Covid-19, los mercados financieros han experimentado volatilidad no vista desde la crisis económica de 2008.

“No obstante, consideramos que el mercado bursátil mexicano se mantendrá resiliente ante el panorama actual”, dijo la institución financiera en un reporte.

CANALUM rechaza ajuste a aranceles a aluminio por parte de EU

Más de 100 mil empleos directos y un millón de indirectos serán afectados por medidas arancelarias.

Ante aranceles, ANIERM ofrece ayuda para abrir nuevos mercados

Los exportadores del país reconocieron la negociación que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Aumentarán precios de gasolina y autos en EU, tras imposición de aranceles

La aplicación del 25% de aranceles a importaciones canadienses, ya generó un aumento en el noreste de Estados Unidos. Fabricantes de autos también prevén incrementos
Anuncio