Ciudad de México. Los empresarios organizados de la Ciudad de México, manifestaron su disposición de acompañar a las autoridades en las decisiones de Estado que se establezcan con oportunidad y pertinencia, así como mantener las cadenas de producción y comercialización de bienes y servicios necesarios para garantizar el abasto de la población.
Así lo dio a conocer Nathan Poplawsky presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México quien señaló que ante la contracción en el consumo, son necesarias medidas especiales para que la crisis de salud pública no conduzca a una irreversible crisis económica que derive en mayor pobreza y desigualdad social.
Para darle continuidad y viabilidad a la economía del país, “se requiere sensibilidad para que el Gobierno Federal, excepcionalmente, modifique el planteamiento de un déficit público reducido para el presente año, establezca apoyos económicos inmediatos a micro, pequeñas y medianas empresas que apoyen el empleo, difiera los compromisos fiscales del presente año y agilice la devolución de impuestos”.
Por otro lado, destacó que a nivel de gobierno local se requiere la exención del Impuesto sobre Nóminas por un periodo de tres meses, el apoyo a las Mipymes para el pago de los salarios, acceso a créditos sin intereses y garantizar la seguridad de los establecimientos abiertos al público.
Señaló que la mejor forma de enfrentar la pandemia global es con la cooperación de todos, quedarse en casa es el llamado para no adquirir ni transmitir la enfermedad, y comentó que esta condición de riesgo nos plantea la necesidad de suspender las actividades no esenciales para evitar, en lo posible, una crisis de salud pública que sature la capacidad de atención a los enfermos