La jerarquía católica exhortó a todos los empresarios, mujeres y hombres católicos de negocios, así como “a todas las personas de buena voluntad”, a que hagan todo lo posible por mantener el empleo de sus trabajadores, “porque en los momentos de crisis es donde brilla la verdadera fe, la humanidad, la responsabilidad y compromiso social”.
En un pronunciamiento, la Conferencia del Episcopado Mexicano que encabeza Rogelio Cabrera López, destacó que en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, “es el momento en que la autoridad civil tome las decisiones solidarias y valientes para que las familias conserven sus empleos y cuenten con lo necesario para trabajar y puedan superar, por su propio esfuerzo y con la ayuda de todos, las crisis familiares que estas circunstancias causan”.
El pueblo “espera mucho de ustedes a favor de todos, no espera que cada uno defienda sólo el interés propio”, subrayó.
Por otro lado, llamó a “vivir honestamente”. Todo robo, acto de rapiña, desprecio, abuso, discriminación “hiere” e “impide que superemos las crisis, haciendo más profundo el abismo y volviéndolo más difícil de superar. Es mejor aprender a pedir ayuda y tocar puertas, que añadir otro mal al mundo: si alguien tiene necesidad pida ayuda a su comunidad, nadie organice ni participe de la maldad”, exhortó.
“Necesitamos que todos los sectores de la sociedad nos sumemos, desde los más necesitados hasta los empresarios más exitosos y las autoridades civiles, incluyendo a los ámbitos intermedios de la sociedad civil: asociaciones civiles, universidades, iglesias… Unirnos para pensar juntos y tomar las mejores decisiones”, manifestó la CEM.