Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, expuso que estas compras son las primeras de varias que se harán. “Establecimos una mesa permanente de diálogo y negociación con las autoridades institucionales y aquí están los primeros resultados”, dijo .
También, reconoció que los equipos médicos están escaseando debido a la gran demanda que hay de ellos a nivel mundial, y llamó a que el material para combatir esta pandemia sea usados por los trabajadores que estén directamente en contacto con los derechohabientes contagiados.
De igual manera, el líder del SNTSS resaltó el fortalecimiento de la capacitación de todo el personal del IMSS en esta segunda fase de la contingencia del Covid-19, añadió que será presencial, en grupo de 20 personas y la información se llevará al 100 por ciento de los trabajadores.
“En la medida de que fortalezcamos esta capacitación daremos confianza a los derechohabientes de que cumplimos con los protocolos, y nuestros trabajadores, estarán más seguros en el desempeño de sus funciones”, expuso.
Olivares Cerda reconoció que los reclamos que han manifestados los trabajadores sobre la falta de insumos para atender a los pacientes con coronavirus “son legítimos, pero ahora, una vez suministrado cada trabajador dará como siempre lo mejor de sí, y hará lo que le toca con excelencia para vencer a este virus”.
Señaló que el sindicato a través de sus 37 secciones sindicales en todo el país hace recorridos diarios en los centros hospitalarios para recoger necesidades. “Todos los días recibo reportes. Hacemos un concentrado de los requerimientos en materia de insumos y los entregamos a las autoridades”, dijo.