El PAN anunció el aplazamiento de la 19 Asamblea Nacional Extraordinaria, prevista para el 2 de mayo en el frontón México, para contribuir a las medidas de aislamiento social que eviten la propagación del Covid-19, anunció la dirigencia nacional.
En un comunicado el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, explicó que desde el pasado 13 de marzo se cancelaron las asambleas municipales, para cuidar la salud de los militantes y los ciudadanos en general.
“La Asamblea Nacional se realizará hasta cuando existan las condiciones, atendiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias de México y a nivel internacional”, puntualizó.
Entre las reformas que se pretenden realizar están la apertura del PAN facilitando el ingreso, que se pueda afiliar desde una aplicación móvil, paridad entre hombres y mujeres en todos los órganos del partido, lenguaje incluyente, candados para que las fórmulas ganadoras incluyan a todos, tanto ganadores como perdedores, y la actualización del Programa de Acción Política con el que Acción Nacional se deberá distinguir de las demás fuerzas políticas.