Cuernavaca, Mor. En medio de la contingencia sanitaria por el Conavid-19 en el estado y el país, que afecta las vías respiratorias, en esta entidad hay tres incendios forestales activos, uno en Cuernavaca, y dos en el municipio de Huitzilac, lo que ha provocado una fuerte contaminación del aire.
Una conflagración tiene lugar en el paraje “El Encinal” de la colonia del Bosque en terrenos de Santa María, Cuernavaca, reportó el gobierno del estado mediante un comunicado de prensa.
Mediante el Mando Estatal Unificado de Incendios Forestales del estado de Morelos se informó que la conflagración fue reportada esta mañana a las autoridades correspondientes.
“Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ya trabajan en el control y liquidación de dicho incendio que ocupa aproximadamente 18 hectáreas. Por su ubicación entre la zona urbana y forestal, no representa un riesgo para la población”, aseguró el informe.
La dependencia informó que actualmente se mantienen activos tres incendios forestales en los parajes “El Cuilote” y “El Cuilotito” en el municipio de Huitzilac. Para mitigar ambos dos incendios trabajan más de 100 brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas rurales y grupos de voluntarios.