°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llama alcaldesa de Naucalpan a acatar medidas sanitarias por Covid-19

Imagen
Patricia Durán Reveles enlistó las medidas que toma el municipio ante la contingencia por Covid-19. Foto cortesía Gobierno Naucalpan
30 de marzo de 2020 18:09

Naucalpan. Méx. La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, hizo un llamado a los naucalpenses para que, con responsabilidad y compromiso, acaten las medidas sanitarias pertinentes ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Estamos ante una dura prueba que requiere esfuerzos, como nunca antes, para superarla. Todos, mujeres y hombres, estamos obligados a asumir nuestra responsabilidad para no contagiarnos y no contagiar a quienes nos rodean”, señaló en un mensaje emitido en sus redes sociales. 

Asimismo, la alcaldesa dio cuenta de las medidas más importantes que ha adoptado la Administración que encabeza, como el cierre de estancias y guarderías del DIF, clubes de la tercera edad (APAM), así como el Parque Naucalli, deportivos y albercas públicas desde la segunda quincena de marzo; la suspensión de actividades no esenciales de la Administración; además de la creación de un cuerpo colegiado para el seguimiento diario de la contingencia.

“Fuimos el primer Municipio en tener un Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus, que sesiona todos los días para tomar medidas de prevención y atención de contagios”, aseveró Durán Reveles.

Porque la información y los datos corroborados son herramientas imprescindibles para tomar decisiones acertadas, la Presidenta Municipal invitó a los naucalpenses a visitar el micrositio dedicado al Covid-19, en el portal del Municipio. 

“Para estar bien informados y no caer en pánico, habilitamos en nuestra página web un micrositio con medidas de higiene, a dónde acudir en caso de sospecha de contagio, y toda la información real referente al coronavirus”, señaló. 

Destacó que se instaló el Comité Técnico de Desarrollo y Fomento Económico para enfrentar los efectos del Covid-19 y apoyar a las empresas ante esta emergencia. De forma paralela, el Cabildo aprobó ampliar al 30 de abril el plazo para renovar licencias de funcionamiento. 

“Es momento de solidaridad. Apoyemos a la economía local consumiendo en los pequeños negocios cercanos a nuestros hogares”, señaló.

Invitó a la ciudadanía a permanecer en casa y salir sólo en casos necesarios, para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. Asimismo, destacó la coordinación con el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

“Gobernar es proteger. En esta crisis no están solos. Cuentan conmigo y con todo mi equipo”, añadió Durán Reveles.

 

Eligen a Oscar Tonatiuh Vázquez como nuevo titular de la FGE Tabasco

Tonatiuh Vázquez informó que no realizará ninguna modificación en la dependencia ni cambio en la vicefiscalía

Legisladores de Veracruz rompen quórum para no hablar sobre crisis de salud

Aprovecharon para adelantar su periodo de vacaciones.

Reportan desaparecidos a tres trabajadores del Hospital Civil de Sinaloa

Los hombres están identificados como Miguel Guisado Hernández, intendente; Andrés Alfonso Guisado Orpinela, pasante de enfermería y Jesús Ángel Guerrero Ibarra, enfermero de profesión.
Anuncio