Puerto Vallarta, Jal. En el municipio costeño de Tomatlán, Jalisco, se implementó un cerco sanitario y toque de queda, luego de ocurrir el pasado fin de semana la tercera muerte por coronavirus en la entidad —una mujer de 46 años residente de Estados Unidos y quien recientemente había visitado a su familia, en Oregón, en el vecino país del norte—, informó Armando Pérez Oliva, director de Octava Jurisdicción Sanitaria.
Debido a ello, actualmente se lleva a cabo un cerco epidemiológico, con tomas de muestras a las que personas que tuvieron contacto con la fallecida, y el esposo que, se sabe, es portador pero asintomático, y que se encuentra en confinamiento domiciliario, añadió Pérez Oliva.
Actualmente, brigadas de personal de la Secretaria de Salid recorren el poblado de Campo Acosta para exhortar a los ciudadanos a extremar precauciones y reducir el número de contagios, destacó el facultativo.
A Campo Acosta, revelaron vecinos, llegó personal en helicóptero desde el sábado por la mañana para buscar a quienes tuvieron contacto con esa pareja, pues días antes habían realizado una fiesta a la que habrían asistido una gran cantidad de residentes de ese pueblo y otros aledaños.
Asimismo, vecinos temen que el contagio sea haya ampliado ya que el ahora viudo anduvo por el pueblo como si nada desde que llegó de Estados Unidos, e incluso después del fallecimiento de su esposa efectuó los tramites del deceso ante el Registro Civil y otras dependencias locales.
El alcalde Jorge Luis Tello García confirmó el toque e hizo hincapié en que se prohíbe a la gente salir de sus casas después de las ocho de la noche, y hacer reuniones públicas o privadas, pues ha considerado hacer uso de la “fuerza pública”, si no se acata el mandato.