Ciudad de México. Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Distribución, rindió su informe anual de desempeño 2019 en el que, principalmente, resaltó los avances que se alcanzaron en las disminución de pérdidas de energía, con lo que se aportó al incremento de los ingresos de la Comision Federal de Electricidad (CFE )en 2019 por 14 mil 835 millones de pesos.
Lo anterior, durante la sesión ordinaria décima segunda del Consejo de Administración de la Empresas Productiva Subsidiaria CFE Distribución que se llevó a cabo en modalidad remota, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y fue presidida por el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.
Respecto a los indicadores de continuidad del suministro, Nevárez Elizondo presentó el cumplimiento nacional de las metas planteadas, a través de las estrategias impulsadas y refrendó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer las Redes Generales de Distribución, lo que se traduce en un servicio eléctrico de calidad con menores pérdidas de energía.
Por su parte, Manuel Bartlett Díaz resaltó la importantísima labor que se está desarrollando en la CFE para recuperar su sentido social de llevar electricidad a todos los mexicanos que carecen de este servicio prioritario para su bienestar y desarrollo.
Finalmente, en esta sesión, se aprobaron diversos proyectos y programas de infraestructura, los cuales fueron debidamente evaluados por la Dirección General de la CFE, garantizando que se trata de proyectos rentables que fortalecerán la prestación del servicio público de distribución de la energía eléctrica.