°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rumor de coronavirus causa motín en cárcel de Tailandia

Imagen
El incidente ocurrió en la prisión Buriram, al noreste de Tailandia. Foto Afp
Foto autor
Ap
29 de marzo de 2020 12:03

Bangkok. El motín en una cárcel del noreste de Tailandia fue provocado por reclusos que al intentar escapar diseminaron el falso rumor de que cundía el coronavirus entre la población penal, indicaron autoridades tailandesas.

En el motín en la Prisión Buriram estallaron incendios y disturbios en que unos 100 reclusos participaron, y los guardias dispararon contra los presos para retomar el control. La instalación alberga a unos dos mil 100 reclusos.

El director del Departamento Penitenciario Narat Sawettanan informó que nadie murió a raíz de los sucesos pero sí hubo varios heridos. La prensa local informó de cinco lastimados.

Siete presos que escaparon fueron recapturados, expresó Narat. No quedaba claro si hay prófugos.

El ministro de justicia Somsak Thepsutin informó que el motín fue provocado por un grupo de presos que difundió el rumor falso a fin de crear el caos y facilitar su fuga.

Previamente el Ministerio de Salud de Tailandia había informado que dos presos en una instalación que no identificó habían sido diagnosticados con el virus, y el Departamento Penitenciario prohibió las visitas familiares por 14 días.

Trump congela 2 mil 200 mdd a Harvard por rechazar sus exigencias

Harvard, como otros centros educativos en Estados Unidos, ha sido escenario de protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza

Detienen en EU a estudiante palestino durante su cita para obtener la ciudadanía

Mahdaw era residente legal en EU y contaba con la “green card” desde hace 10 años. Participó en las protestas propalestinas de la pasada primavera y es cofundador de un grupo de estudiantes palestinos en Columbia

Ejército de EU controlará tierras en frontera con México, podría detener migrantes

Los funcionarios afirmaron que el asunto todavía está bajo revisión en el Pentágono, pero incluso mientras continúa la revisión legal, la intención de la administración es que las tropas detengan a los migrantes en la frontera.
Anuncio