Ciudad de Guatemala. Guatemala y Honduras determinaron ampliar hasta el 12 de abril un toque de queda dirigido a combatir la propagación del coronavirus, informaron el domingo autoridades de las dos naciones centroamericanas.
El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, había ordenado el 21 de marzo un toque de queda por ocho días vigente desde el domingo pasado. La extensión de la medida fue publicada en el Diario Oficial. Los casos de coronavirus en Guatemala suman 34, incluida una persona fallecida.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad de Honduras informó que se extendía el toque de queda absoluto vigente desde el 15 de marzo, el cual concluía este domingo.
También dio a conocer en un comunicado que a partir del lunes las personas podrán salir a las calles a comprar bienes y servicios únicamente en horarios establecidos dependiendo de la terminación de sus números de identidad.
En Honduras suman 110 las personas contagiadas, entre ellas tres fallecimientos. A nivel mundial suman 662 mil los casos y más de 30 mil muertes, según un conteo de Reuters.