Mexicali. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no dará permisos a empresas que afecten al medio ambiente, como hicieron ex gobernadores del “partido conservador”, y que en realidad fueron “transas que se hacían en el periodo neoliberal”.
En su trayecto a Mexicali acostumbra detenerse en esta zona montañosa de la frontera entre México y Estados Unidos a la que consideró patrimonio de la humanidad.
A través de sus redes sociales, señaló falta de sensibilidad de los políticos que autorizaron ventiladores eólicos en La Rumorosa, Baja California, para producir energía eólica, ocasionando “contaminación visual” en una de las zonas más bellas de México.
“Miren como afecta el paisaje, la imagen natural, cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores. Pueden decir que se genera energía eléctrica, muy poco. Además, son negocios privados porque se tiene que subsidiar a estas empresas, son de las transas que se hacían en el periodo neoliberal. Esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador.
Año tras año, en el largo camino hacia la transformación de México, siempre he disfrutado el paso por La Rumorosa. La política y la belleza no son incompatibles. pic.twitter.com/jxgeimsVfB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 28, 2020
“Subrayo: nunca mas permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual. Hay que respetar la naturaleza y además esto que es patrimonio de la humanidad”.
En un video, sostuvo un diálogo con Víctor Manuel, un poblador de la zona, quien comentó que además de que molesta el ruido que produce, por el parque eólico las aves han emigrado.
López Obrador recordó que los generadores “los pusieron los conservadores. Lo puso un gobernador y luego llegó otro del mismo partido, uñas largas, y ¿sabes qué se dice aquí?, que el que se acaba de ir (Francisco de la Vega) decía que era más tonto el otro porque puso los ventiladores y seguía el calor en Mexicali”.