°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cifra global de muertos por Covid-19 asciende a 30 mil

Imagen
Ataúdes alineados en la iglesia de San Giuseppe, en Seriate, provincia de Bérgamo, uno de los sitios donde el Covid-19 golpeó con más fuerza. Foto Ap
Foto autor
Afp
28 de marzo de 2020 15:07

París. El nuevo coronavirus dejó más de 30.000 muertos en el mundo, según un recuento realizado por la AFP con datos oficiales el sábado a las 19H00 GMT.

En total, al menos 30 mil tres personas han muerto por el Covid-19, de ellas más de dos tercios en Europa (21 mil 334). Con 10 mil 23 muertos, Italia es el país más afectado, por delante de España (cinco mil 690) y China (tres mil 295), que fue epicentro de la pandemia, que surgió a finales de diciembre. Desde entonces, al menos 640 mil 778 personas han resultado infectadas y diagnosticadas en el mundo.

 

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio