Tultitlán. Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se elevó a 7 el número de muertos y 6 lesionados, el saldo de la agresión a balazos registrada en el bar denominado La Banquetera, ubicado en la en calle Justo Sierra y Avenida Benito Juárez, colonia San Pablo de las Salinas, durante la madrugada de este sábado.
La FGJEM informó que en colaboración con elementos de la policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad (SSEM), realizó las primeras diligencias para esclarecer los hechos suscitados en un bar de este municipio, y precisó que a las 01:30 horas de este día, se tuvo un saldo de cuatro masculinos sin vida y 9 personas más fueron trasladadas lesionadas a diversos hospitales de la zona.
Pero posteriormente, durante la madrugada, personal médico notificó a la Fiscalía del fallecimiento de tres masculinos más, con lo que se elevó a 7 el número de decesos. En tanto, al momento no se precisa cuántos de los seis lesionados restantes siguen en el hospital, pues varios de ellos fueron dados de alta.
La Fiscalía detalló que alrededor de la 01:30 horas de este sábado se recibió una notificación por parte de la policía de Tultitlán quien informó sobre la detonación de armas de fuego en un bar ubicado en la colonia San Pablo de las Salinas, y reiteró que por estos hechos perdieron la vida en el lugar cuatro masculinos y 9 personas más fueron trasladadas lesionadas a diversos hospitales de la zona.
En el lugar de los hechos fueron recabados elementos balísticos de diversos calibres, y policías municipales y estatales realizaron un despliegue en la zona con el objetivo de localizar a los probables agresores.
Reportes de la policía regional, detallan que, durante la madrugada, recibieron el llamado de apoyo debido a que había heridos en el establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, donde al llegar los oficiales de guardia observaron el cadáver de un hombre tirado en la vía pública.
Dentro del inmueble quedaron sin vida tres civiles más y varias personas lesionadas por heridas de arma de fuego, según el reporte de la policía regional. Los heridos fueron trasladados a la Clínica 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Coacalco.
Al menos 40 casquillos percutidos de armas calibre .223 y 9 milímetros, fueron levantados dentro y fuera del establecimiento. Al momento se desconocen las causas del ataque.
De acuerdo a la versión de vecinos, se estableció que los agresores llegaron en dos vehículos, entre ellos una camionera, de los cuales descendieron varios hombres con armas y dispararon en contra de los clientes del Bar, luego abordaron las unidades y se retiraron.
Personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la local, efectuaron recorridos para ubicar a los agresores durante la madrugada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) efectuó el levantamiento de los cadáveres, fueron trasladados al anfiteatro de la región.