°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden sorteos de la Lotería por Covid-19

Imagen
La Lotería Nacional suspendió sus sorteos del 29 de marzo al 19 de abril. Foto tomada de Twitter @lotenal
28 de marzo de 2020 19:51

Ciudad de México. La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron este sábado que a partir del 29 de marzo y hasta el 19 de abril quedarán suspendidos los sorteos, como medida para evitar los contagios de la pandemia del coronavirus.

En un breve comunicado señalaron que la decisión se tomó para cumplir el "Acuerdo por el que se establecen medidas preventivas que se deberían implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-COV (COVID-19)", que fue publicado el pasado 24 de marzo.

La dependencia indicó que se reanudarán las rifas una vez que las autoridades competentes emitan que existen las condiciones adecuadas para hacerlo.

Agregó que si el público adquirió un billete para alguna de las fechas que fueron canceladas, podrán canjearlos por billetes de otras fechas y seguir concursando.

Por separado, la SHCP indicó que estas disposiciones solo aplicarán para la Lotería Nacional, por lo que los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública continuarán llevándose a cabo.

La cancelación de los sorteos no incluye el Gran Sorteo Especial Número 235, equivalente al Avión Presidencial, ya que este se realizará el 15 de septiembre próximo.

Megacable reporta aumento de 7.8% en ingresos trimestrales

El segmento masivo aportó siete mil 194 millones de pesos.

BdeM abre bóveda: Hacienda recibirá 110 mmdp tras 9 años sin remanente

El remanente que recibirá el gobierno federal a más tardar el miércoles próximo es, en términos comparativos, 2.7 veces superior a la partida presupuestal otorgada al Tren Maya este año, que ascendió a 40 mil millones de pesos.

Preocupa a grandes empresas incertidumbre comercial

“Algunas decisiones políticas y decisiones económicas tomadas han socavado bastante la ya débil confianza de los consumidores”, dijo el presidente ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe.
Anuncio