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Instituciones apoyan en entrega de ayudas sociales: Albores

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La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
27 de marzo de 2020 13:52

Ciudad de México. La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que el personal de esta dependencia fue capacitado, en cuanto a precaución sanitaria, para entregar las pensiones sociales a adultos mayores y personas con discapacidad.

Este último grupo fue agregado para recibir también el pago correspondiente a dos bimestres de apoyo, a fin de que no salgan de nuevo a cobrar.

“El trabajo de la Secretaría de Bienestar es sustantivo porque debe llevar el apoyo a los más vulnerables: adultos mayores y personas con discapacidad, con apoyo de cuatro meses (correspondientes a los bimestres marzo-abril, mayo-junio), y para ello nos están apoyando otras instituciones como la Guardia Nacional y el Banco del Bienestar”, comentó.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel, dijo que los apoyos a adultos mayores están siendo entregados con horarios escalonados a fin de no generar reuniones de más de cien personas, como lo establece la fase 2 de la contingencia por la expansión del coronavirus.

Recordó que la pensión puede ser entregada al “auxiliar” del adulto mayor y que incluso si ninguno de los dos puede acudir, no la perderá ni se le suspenderá del padrón de beneficiarios. “Se las vamos a guardar”, señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Indicó que ante la contingencia, la indicación es entregar los apoyos en 15 días, máximo el 10 de abril, incluidos el pago de 5 mil 240 a cada adulto mayor y lo correspondiente a las personas con discapacidad. Lo anterior suma una bolsa general a repartir de 46 mil 400 millones de pesos.

“Todos (25 mil personas) nos capacitamos, generamos un manual, un protocolo de cómo hacer el trabajo de visita domiciliaria, cuidando al personal también y a los beneficiarios, es lo que aprendimos en estos días, el protocolo de sana distancia y cómo atender en las mesas de pago”, afirmó.

Por otro lado respetar el metro y medio (de distancia) que se ha planteado; se han acomodado así las sillas e implementamos un refuerzo a los pagadores, aseguró.

“Ahora estamos de 100 en 100 y el personal de Bienestar entregando el pago directamente, de tal manera que haya poca gente, se les atienda de manera ágil, se coloca el gel, todo el personal está permanentemente que tenemos, limpiando el mobiliario, las mesas, además les estamos entregando información de cómo cuidarse, que se les está entregando el doble para que ya no salgan de su casa y que sus familiares los apoyen”.

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