Ciudad de México. Citibanamex anunció este viernes las medidas de apoyo que dará a sus clientes con el fin de que sorteen las dificultades de pago de créditos ante el brote del coronavirus en el país.
Mediante el programa “Que México no se detenga”, el banco indicó que hará el aplazamiento del pago de financiamientos hasta por seis meses, y donará más de 100 millones de pesos a comunidades rurales.
Las medidas tomadas son las siguientes:
A los clientes
Con el objetivo de contribuir a la economía de las personas y pequeñas y medianas empresas, se podrá posponer hasta seis meses el pago de los siguientes productos:
- Tarjeta de Crédito
- Crédito Personal
- Crédito de Nómina
- Crédito Hipotecario
- Crédito Pyme
Lo anterior sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.
Los clientes podrán registrar su solicitud en citibanamex.com/estamoscontigo o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020.
La inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo de 2020.
En las comunidades:
Para apoyar a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnuerabilidad en todo el país, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año:
- Fase 1, Contagio o propagación del virus: Inversión destinada para tratamientos e insumos médicos.
- Fase 2, Emergencia médica: Apoyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.
- Fase 3, Recuperación económica: Instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados: Pymes, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.
A los empleados:
Se han destinado 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados del Grupo Financiero, abarcando:
- Ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y nuestros planes de servicio y seguro médico.
- Apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia.