Auburn Hills, MI. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dio a conocer que está ampliando su programa de operaciones para apoyar los esfuerzos de auxilio relacionados con el Coronavirus.
Informó que la ayuda está enfocada en dos áreas: organizaciones benéficas que brindan servicios de alimentos a los niños y apoyo para una serie de programas técnicos, logísticos y de manufactura, como la producción de máscaras protectoras.
Y como lo informó previamente Mike Manley, CEO de FCA, la compañía está en proceso de modificar su primera planta para producir máscaras protectoras que serán donadas a personal de primeros auxilios y trabajadores del sector de salud. La primera maquinaria ha sido entregada e instalada con suministros y la donación iniciará en las próximas semanas.
"Nunca ha habido un momento más importante para ayudar a los niños y a sus familias con necesidades vitales en nuestras comunidades que durante este momento de gran incertidumbre", dijo Manley.
También dijo que FCA trabajará en conjunto con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que brindan alimentos a los niños hasta que las escuelas vuelvan a abrir. Y que la empresa proveerá cerca de un millón de comidas para los niños en las comunidades alrededor de nuestras principales plantas de manufactura en Illinois, Indiana, Michigan y Ohio. El programa se extenderá por todo Estados Unidos, Canadá y México, brindando ayuda similar a los niños que normalmente tenían acceso al servicio de alimentos en las escuelas.
La compañía difundió que con la donación de máscaras protectoras producidas a partir de las próximas semanas, invertirá para extender esa capacidad de producción a otras plantas y donará las máscaras protectoras a personal de primeros auxilios y trabajadores del sector de salud en todo el mundo.
"En este momento de necesidad, hemos enfocado nuestros recursos en aquellas acciones que podemos implementar rápidamente y que tendrán el mayor impacto como lo hicimos en Italia tan pronto como inició la emergencia", finalizó Manley.